Venezuela Libre de Violencia presenta a: Julie Restifo y Josette Vidal en La Roca, en un cortometraje del director Daniel Dannery.

El evento se llevará a cabo el 5 de febrero en la Av. Libertador con calle Ávila, Torre Xerox, piso 3, Bello Campo, en Impact Hub Caracas a las 5:30 pm. Contará con panelistas expertos en el área de seguridad ciudadana, la Asociación Civil Discapacidad0, el Departamento de Artes Cinematográficas de la UCV y la Coordinación de Programas de Cultura de Paz de la Asociación de Naciones Unidas de Venezuela y el elenco de protagonistas del cortometraje. Envía un correo a anuvproyectos@gmail.com si deseas participar.

Este cortometraje protagonizado por las actrices Julie Restifo y Josette Vidal Restifo, revela la historia de una víctima de asesinato, enmarcado por un contexto social violento, desde una perspectiva surrealista. Desde 2012, las muertes violentas han aumentado exponencialmente en Venezuela y cerca de 45 mil personas han sido asesinadas según cifras oficiales. La Organización de las Naciones Unidas está llevando a cabo la discusión más importante del momento: La Agenda de Desarrollo Post-2015. Cada país miembro de la ONU, incluyendo Venezuela, se comprometerá a partir de 2015 hasta el año 2030 a disminuir los niveles de pobreza y continuar el trabajo que ha venido realizando desde el año 2000 con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, la construcción de sociedades pacíficas, el fortalecimiento de las instituciones, la seguridad humana y ciudadana es vital.

De esta forma, este cine foro busca generar espacios de encuentro para debatir de qué formas podemos hacer de Venezuela una sociedad más pacífica que genere compromisos internacionales para lograrlo. Apelando a los hechos violentos y a una atmósfera claustrofóbica, La Roca, retrata el drama de una madre que acaba de perder a su hija y cuyo cadáver decapitado las autoridades no le permiten enterrar. Entretanto la cabeza de la hija, al fondo del río, reflexiona sobre la vida que no pudo tener, como un sueño del que no ha despertado.

Esta pieza de 20 minutos, participó recientemente en el Festival Latinoamericano y del Caribe en Margarita, y en el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto. La Roca refleja la importancia de trabajar por la disminución de la violencia e invitar a todos los sectores de la población a que se unan para lograrlo.

caracas