Impact Hub Caracas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), te invitan a participar en el

Programa #ImpactHubFellowship: “Mejorando vidas en Venezuela a través de la Educación”

#EducaMejorVE

Los Interesados podrán registrarse y presentar sus soluciones hasta el 9 de octubre de 2016

14045902_1107562639330387_2912804611030884587_nEl Banco Interamericano de Desarrollo a través de su Representación en Venezuela, y el Impact Hub Caracas, se han unido por segundo año consecutivo para lanzar la convocatoria al Programa Impact Hub Fellowship “Mejorando Vidas en Venezuela, a través de la Educación”.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y apoyar a través del programa Impact Hub Fellowship, ideas emprendedoras del área educativa que contribuyan a mejorar vidas en las ciudades de este país. Podrán participar tanto emprendedores sociales, individuos como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, academia, centros educativos y empresas que operan en Venezuela.

A través de esta convocatoria se invita a los participantes a postular soluciones innovadoras en algunas de estas cuatro áreas: Atención a la primera infancia, Inserción escolar, Formación para el trabajo, y Programas Educativos Innovadores.

El plazo para presentar soluciones finaliza el próximo 9 de octubre de 2016, a las 6:00 pm (hora de Venezuela). Todas las propuestas deberán presentarse mediante un formulario online https://goo.gl/dPflhj de la plataforma Impact Hub.

Proceso de selección

Un comité de expertos evaluará y seleccionará las ocho mejores propuestas recibidas. Estos equipos preseleccionados tendrán que presentar su solución ante el jurado, de donde saldrán cuatro equipos finalistas, en un evento que se celebrará el 11 de noviembre.

Cada uno de estos equipos recibirá tres meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada y formación para tres miembros de su equipo, así como un capital semilla para su iniciativa y un estipendio mensual para cada uno de los miembros del equipo.

Luego de los tres meses de trabajo en el Impact Hub Caracas, se presentarán los avances de las iniciativas y en abril de 2017, se seleccionará una solución ganadora que recibirá 6 meses adicionales de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada, y formación para tres miembros de su equipo. Además recibirá un capital semilla para su iniciativa y un estipendio mensual para cada uno de los miembros del equipo.

Para más detalles de la convocatoria, visite http://goo.gl/qfqBJc
Antecedentes de la convocatoria

En 2015, gracias al esfuerzo conjunto del BID – a través de su Representación en Venezuela –, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la plataforma NEXSO y el Impact Hub Caracas, se lanzó la primera edición del programa Impact Hub Fellowship en Venezuela, centrado en identificar soluciones que mejorasen vidas en las ciudades de este país. A través de la convocatoria de 2015 se recibieron más de medio centenar de propuestas participantes.

En esa edición, los cuatro grupos finalistas seleccionadas fueron: “Con-Mover”, “Embajadores de Prevención”, “VETA: Vías Ecológicas con Tecnologías de Apoyo”, y “Trazando Espacios Públicos”.

Durante tres meses, los cuatro equipos recibieron apoyo por parte del Impact Hub Caracas para materializar su solución, así como membresías, mentorías y acceso a cursos y talleres. Finalmente, en abril de 2016, luego de los tres meses de trabajo en Impact Hub Caracas, se seleccionó la propuesta de “Trazando Espacios Públicos” como ganadora del concurso. Esta propuesta propone un proyecto educativo de inclusión social donde los jóvenes aprenden herramientas de visualización, diseño y construcción para transformar los espacios públicos de su comunidad con intervenciones físicas.
Sobre el Impact HUB Fellowship

Impact Hub Fellowship Association es una organización global sin ánimo de lucro radicada en Zurich, que promueve la innovación social a través de programas de incubación en la etapa semilla – Impact Hub Fellowship. Gracias a la asociación, estos programas están vinculados globalmente, a la vez que se implementan localmente por los diferentes Impact Hubs. Para más información: fellowship.impacthub.net
Sobre el BID

En el Banco Interamericano de Desarrollo, trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latinay el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas. Para más información, visita: www.iadb.org/es

 

Sobre el Impact HUB Caracas

El Impact Hub Caracas es un ecosistema único en recursos, inspiración y oportunidades de colaboración que promueven un mundo más sostenible. La comunidad de Impact Hub Caracas, está compuesta por emprendedores sociales que trabajan sobre retos de manera local y global. Entre nuestros miembros encontrarás a emprendedores, start-ups, inversionistas, profesionales freelance o artistas, entre otros muchos perfiles que componen nuestro ecosistema. Impact Hub Caracas, permite que sus miembros compartan para desarrollar proyectos dentro de una comunidad que aborda retos globales y locales, buscando cambios positivos a través de ideas innovadoras para el mundo.

alexabri