ASOESDA
11 septiembre 2018 - Ariakna Espinoza

La Sociedad Civil ESDA, por sus siglas: Entorno, Sociedad, Desarrollo y Ambiente, es un emprendimiento iniciado el año 2017, que busca realizar estudios de impacto de políticas públicas a nivel nacional, así como exploraciones realizadas a los fines de generar diagnósticos objetivos y empíricos para la generación de resultados y recomendaciones que busquen la generación de políticas para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

El proyecto principal de ESDA, es el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el cual mantiene la realización periódica de encuesta a hogares para monitorear la calidad y la percepción de los mismos, en principales ciudades del país, específicamente en las áreas de Electricidad, Agua, Aseo Urbano, Gas Doméstico y Telecomunicaciones.

Dentro de los «Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU», las actividades emprendidas por el equipo van dirigidas a fortalecer: 1 (Fin de la Pobreza). 3 (Salud y Bienestar), 6 (Agua Limpia y Saneamiento), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).