Compartimos contigo algunas ideas y mensajes claves que surgen en nuestros eventos:

Yo Bailo la Vida

12920254_1017745108312141_2143857064098589132_nNo fue necesario saber bailar para disfrutar del Conversatorio con Gabriela Alfonzo, Bailaora, Coreógrafa profesional y Global Shaper, quien  compartió el miércoles 6 de abril su filosofía para vivir bailando:
– No puedo escoger la música que suena, sí puedo escoger cómo bailarla.
– El aplauso se gana en el ensayo.
– En el ensayo y en error se logra el éxito.
– Tenemos que buscar cosas que nos permitan ensayar por siempre. Busca aquello en lo que eres útil
– Los procesos inspiran.
– ¿Cuándo se ‪#‎BailaPorDerecho‬ ? Cuando no se tiene un guión, cuando somos resilientes…Cuando sabemos el fondo más no la forma.
– Bailemos con la verdad, con el corazón: Cada quien baila y habla con su propia verdad.
– El arte es un código universal que conecta.
– El artista nunca abandona.
– Tú no escoges la danza, la danza te escoge a ti.
– Actuamos por energía de modelaje.
– Busca que tus talentos y pasiones se alinien.
– Mejoremos el estado del Mundo.
– En la medida en que más conversamos, más ‪#‎BailaremosLaVida‬

____________________________________________________________________________________________________________________

 

El Éxito nunca es definitivo, el fracaso nunca es fatal

12654587_972238316196154_5568514546342620321_n

En el primer Fuckup Nichts Caracas de este año nos acompañaron dos invitados, que voluntariamente se postularon para compartir sus historias:

 

Héctor Parra

Es TSU en Idiomas Modernos y Profesor de ínglés por la UPEL. Desde los 17 ha trabajado en el mundo de la comercialización de Alimentos y Bebidas. Emprendedor de proyectos gastronómicos y definitivamente entusiasta de la Restauración. Melómano y amante de nuevos conocimientos.

 

Reseña de su Fracaso:

Chatarra Gastropub fue un éxito rotundo. No hay duda al respecto. Cientos de personas pueden confirmar que este restaurante innovó como nadie antes y brindó sus espacio para que las personas disfrutaran la comida de autor. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Debajo de toda esa diversión y buen servicio había una mala gestión gerencial que acabó, casi de la noche a la mañana, con el espacio favorito de muchos.

Instagram: @hecpax

Twitter: @hecpaxIG I @elchinoloreto

 

CZ18AmYUcAAhmIIMensajes claves de Héctor:

  •  @HecPaX decidió cerrar su emprendimiento en gastronomía por la falta de alimentos y errores en la elección de asesoría.
  • Las marcas se hacen pero a veces cometemos errores al elegir el nombre y chatarra gastropop no fue el mejor @HecPaX
  • Los emprendedores cometemos el error de pensar que solos podemos con todo. Nos hace falta visión empresarial @HecPaX

 

 

Yanis Gutiérrez

Licenciado en Educación de la UNERS y Coach Organizacional egresado del IESA, ha ocupado cargos como Coordinador del Programa Simón Rodríguez de la Fundacional Nacional el Niño Simón, Asesor Técnico del Proyecto Educativo Canaima para Ministerio de Educación  y  Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Municipio Carrizal. Actualmente se desempeña como Coach Life y en paralelo coordina la organización la Escuela del Cambio, transformando vidas. Orgulloso de ser venezolano y convencido que para alcanzar lo que uno quiere en la vida es necesario aplicar una ley sencilla de vida; intentar, intentar de nuevo y volver a comenzar.

Twitter e IG: @yanisjoseg

 

CZ2Dkz4VAAAewdNMensajes claves de Yanis:

  • Cerré el negocio de ventas de listas escolares e intenté reinventarme certificándome como coach @yanisjoseg #FuckupNightsCcs
  • No supimos qué hacer en las demás temporadas no escolares. Ese fue uno de nuestros errores #FuckupNightsCcs
  • Recomiendo a los emprendedores que mantengan una excelente relación con sus proveedores @yanisjoseg #FuckupNightsCcs
  • Inténtalo! Hay que intentarlo y volver a intentar. Si te equivocas observa por qué salió mal. Reinvéntate #FuckupNightsCcs @yanisjoseg
  • Equivócate: es el mayor aprendizaje para descubrir nuestra verdadera pasión @yanisjoseg #FuckupNightsCcs
  • Nuestro negocio de venta de listas escolares era rentable pero cerramos porque no vimos posibilidades @yanisjoseg
  • No nos preparamos para el éxito, pero menos nos prepararon para el fracaso @yanisjoseg
  • No hay nada mejor que ser un loco teniendo a otro loco que te ayuda: trabajaría de nuevo con mi hermano @yanisjoseg

El éxito nunca es definitivo, el fracaso nunca es fatal @las_itacas #FuckupNightsCcs

Te invitamos al próximo #FuckupNightsCcs

____________________________________________________________________________________________________________________

 

Conversatorio con Maickel Melamed: Aplicando a la Madre Teresa en el emprendimiento

CZR8s4SWcAQjDUJEste jueves 21 de enero @maickelmelamed nos hizo reflexionar sobre la manera de ver la vida, cómo interactuamos con las personas, la humildad, la fe, la grandeza, el agradecimiento y nuestra misión.

“Cuando ves en 3D logras más claramente ver tu misión, enfocarte y ejercer acción. Cuando vemos la vida en 3D vemos lo que está detrás de lo básico, de lo binario y somos capaces de ver las oportunidades”, fue una de las reflexiones de Maickel.

Compartió valiosos pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta para ponerlos en práctica en nuestra vida cotidiana, entre ellos:

–  “Todo comienza por una sonrisa”. La madre Teresa podía sonreír entre tantas miserias, extrema pobreza, enfermedades y dificultades porque sabía agradecer las oportunidades.

–  “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. Debemos aprender de la Madre Teresa que tenía la humildad para ser gota y la grandeza para ser mar.
– “No permitas que nadie se vaya de tu vida sin sentirse mejor o más feliz”. Cada interacción es una excelente oportunidad para ver al otro de igual a igual.

20160121_191527_resizedAprovechemos las oportunidades que nos ofrecen las interacciones con foco en nuestra misión de vida, con fe en nuestras capacidades.

Maickel nos recordó que la Madre Teresa tenía muy clara su misión, por eso no perdía el foco y estaba totalmente dedicada a la acción.Ella era una emprendedora exitosa y veía siempre en 3D. Tratemos de poner estas ideas en práctica cada día para impactar a nuestra sociedad de manera positiva.

#Aprendizaje #Sabiduría #Vida #Compartir #AplicandoalaMadreTeresa #Emprendimiento #ImpactoSocial #Venezuela #Caracas #Comunidad