Jóvenes que Impactan

Jóvenes que Impactan busca promover los derechos humanos y la igualdad de género en 124 escuelas venezolanas. El programa aborda temas como la mujer en el mercado laboral, cultura de paz, embarazo adolescente y violencia basada en género hacia mujeres; proporcionando a los participantes herramientas valiosas para mejorar su proceso de toma de decisiones.

 

Teniendo en cuenta que en el 70 % de las escuelas la conectividad es inexistente o muy limitada, un grupo multidisciplinario desarrolla un plan de estudios de alto impacto que pueda impartirse a través de un enfoque multimodal y permanecer en el tiempo bajo una materia escolar. Expertos en género, derechos humanos, innovación y otros campos son quienes integran este grupo, junto con representantes de Impact Hub Caracas y Fe y Alegría. Para lograr la implementación del curriculum, el programa garantiza la conectividad de internet en el 66% de las escuelas de Fe y Alegría mediante la compra de dispositivos portátiles y la impresión de kits de contenido.

 

 Jóvenes que Impactan se implementa en comunidades de bajos ingresos en 18 estados de Venezuela, cubriendo a 41.431 estudiantes entre 12 y 18 años (50% niños y 50% niñas), incluyendo a aproximadamente 1.000 con diversidad funcional.