Accelerate2030 impulsa a emprendedores innovadores a escala internacional
22 Abril 2019 - Aura Matheus

Caracas, 22 de abril de 2019.- Por tercer año consecutivo, Impact Hub Caracas desarrolla Accelerate2030 Venezuela, un programa de aceleración a escala internacional de alto impacto para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene como fin aumentar la conciencia y promover el emprendimiento social.

Esta iniciativa, creada en el Impact Hub Ginebra y que llega a nuestro país gracias al patrocinio del Programa de Naciones Unidas en Venezuela (PNUD) y la compañía Total Oil & Gas Venezuela, está dirigido a emprendedores con empresas o instituciones establecidas que brinden soluciones novedosas y escalables para los principales desafíos del mundo, entre los que destacan: pobreza, agua limpia, salud y bienestar.

La directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, indicó que Accelerate 2030 le ofrece a emprendedores con empresas establecidas la experticia y apoyo para moldear sus estrategias y conquistar mercados internacionales, trabajar con socios claves, experimentar consultorías y ubicar expertos. Adicionalmente, 10 de ellos, de resultar seleccionados, tendrán la oportunidad de disfrutar un programa especializado de escalamiento internacional, además de participar en La Conferencia del Bien Social y la Semana de la Escala Mundial en Ginebra.

Por su parte, la gerente de Accelerate 2030 Venezuela, María Alejandra Hernández, comentó que “emprendimientos ya en marcha que ofrezcan soluciones innovadoras y exitosas en materia de educación, salud, protección social, cambio climático o protección del medio ambiente, pueden aplicar en este programa a través del siguiente link: http://venezuela.accelerate2030.net/ Buscamos empresas en etapa de crecimiento que hayan desarrollado soluciones empresariales exitosas para abordar uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudarlos a posicionar su impacto internacionalmente”.

Hernández también detalló que el programa tiene una duración de 4 meses (de mayo a septiembre) con una preparación en los espacios del Impact Hub Caracas donde se ofrecerá apoyo de expertos en temas claves para la internacionalización o escalamiento de emprendimientos, además de obtener beneficios como membresías, capital semilla y estipendio mensual.

Conexión Global con la ONU, el sector privado y los inversores

Los emprendimientos seleccionados en la edición pasada de Accelerate2030 participaron en los eventos globales más importantes como el Foro Social de Ginebra y la Asamblea General número 73 de las Naciones Unidas en Nueva York, conectando con representantes claves del sector privado, funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales e inversores de impacto.

Sarah Bel, representante de PNUD Ginebra indicó que “las nuevas ideas y experimentos para abordar los problemas antiguos a través de la asociación son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Eso es exactamente lo que ofrece el Foro Social de Ginebra que busca soluciones innovadoras, impactantes y escalables para los ODS. Suiza es un espacio natural para conectar estas comunidades a la red, aprender unos de otros y acceder a oportunidades de inversión transformadoras”.

Más de un 100% de aumento de beneficiarios alcanzados

Vale la pena destacar que las empresas que conformaron la última edición de Accelerate2030 escalaron a 12 nuevos mercados, incrementaron sus números de beneficiarios en más de 100% y aumentaron sus empleos 41%.

Entre los ejemplos de empresas apoyadas se incluyen HearX de Sudáfrica, que permite a miles de niños acceder a diagnósticos auditivos asequibles y precisos. La empresa brasileña PiiPee que ha transformado el mundo del saneamiento, con su innovación de lavado de inodoro sin agua, ahorrando más de 65 millones litros de agua. “Nos apasiona trabajar con emprendedores que abordan problemas tan importantes como la educación en áreas remotas, el acceso a la salud y la energía renovable. Hemos visto resultados tan sorprendentes trabajando con una red internacional de socios, y estamos esperando aún más para esta edición “, comentó Alexandra (Santu) Boëthius, creadora de Accelerate2030 y cofundadora de Impact Hub Genebra.

Para más información y solicitudes de entrevistas, comuníquese con la Gerencia de Comunicaciones del Impact Hub Caracas a través del 0212 3133831 y 3133832 o escribe un correo a aura.matheus@impacthub.net o adriana.lopez@impacthub.net