Con 21 equipos Venezuela va a la competencia global Technovation Girls
7 mayo 2020 - Aura Matheus

Caracas.- 07 de mayo de 2020.- Luego de 18 semanas de arduo trabajo, 21 equipos de nuestro programa Technovation Girls Venezuela lograron registrar sus aplicaciones móviles que diseñaron para dar respuesta a un problema que detectaron en su comunidad en la plataforma de Technovation Girls y continuar así a la siguiente fase para ser evaluadas por l@s miembros del jurado virtual a escala global.

Los obstáculos no fueron pocos, pues cuando ya avanzábamos hacia las últimas semanas del programa, llegó la pandemia del #Covid_19 lo que nos obligó a reinventarnos y a buscar nuevas maneras de lograr la meta. Fue así como bajo la guía de los profesores y con el apoyo voluntario y gratuito de los mentores 24/7, logramos continuar el programa en modalidad online a través de WhatsApp, llamadas personalizadas por equipo, y el pago de nuestra parte de sus datos móviles en sus celulares para que pudieran completar todas las actividades y las subieran a la plataforma, pues muchas de nuestras niñas viven en Catia, 23 de Enero, Ciudad Caribia, Petare, La Vega y otras zonas vulnerables en las que no cuentan con servicio de internet en sus casas ni computadoras.

Esto no hubiese sido posible, sin el apoyo y la confianza de nuestros aliados de Pnud Venezuela y Total Oil and Gas Venezuela quienes por tercer año consecutivo decidieron apoyarnos en este programa que busca educar a las niñas en tecnología y enseñarles a desarrollar Apps que propongan soluciones a problemas en su comunidad para que se conviertan en agentes de cambio y en las emprendedoras del futuro.

¡Muchas felicidades a nuestras niñas y a todo el equipo que hizo posible esta hazaña! Trabajar con tanto coraje, entusiasmo y determinación, es una muestra del gran impacto que podemos lograr JUNTOS, incluso en las circunstancias más adversas. Sigan siendo inspiración y ejemplo de resiliencia para seguir construyendo con hechos el país y el mundo que queremos.