Conozca a “Piña Colada” y su rol en el posicionamiento de marca
27 Febrero 2019 - Aura Matheus

¡Te compartimos la nota realizada por Fedecámaras Radio de nuestro programa Impact Hub Caracas Radio N°48 con los Impact hubbers de Piña Colada!

Por: Daniela Moreno Torrealba

Caracas, 06/02/2019.- Los fundadores de la agencia de marketing digital Piña Colada, Naty Lashly y Andrés Vásquez explicaron que fundaron una agencia que se especializa en crear contenido para cualquier tipo de marca en pequeñas y medianas empresas. La agencia de marketing digital, se encarga de realizar  la asesoría estratégica y pone en práctica contenido creativo en todas las redes  sociales.Trabajan con emprendedores que no tengan un departamento de mercadeo. “Somos fotógrafos y les hemos podido dar un plus. Tenemos la capacidad de ofrecerles el contenido a quienes nos tienen un departamento de marketing “in house””, reiteró Andrés Vásquez, quien asegura que al ambos dedicarse a la fotografía, han usado dicha herramienta y les ha brindado la oportunidad de apertura a nuevos emprendimientos a la agencia.

Elementos diferenciadores

  • El nombre: se quiere reflejar la personalidad en cada una de las cosas que hacen como agencia, por ejemplo, la “happy  hour” y  el“buen rollo”.
  • Estudios: ambos fundadores vienen de agencias tradicionales, por lo que la estructura de pensamiento es distinta.
  • La atención: relación cercana. Trabajan con los dueños de las empresas y pueden entender las responsabilidades y preocupaciones que tienen.
  • Creatividad en los contenidos.

Los fundadores pasaron de ser fotógrafos como hobby a una práctica de la vida diaria. “Pasé de venir de las escuelas más tradicionales de publicidad, en las que antes diseñábamos un producto en el cual nos tardábamos mucho tiempo, ahora nos adaptamos al happy hour y al buen rollo”, aseguró Lashly.

Proceso de trabajo con los emprendedores

Comienzan por hacer una investigación para conocerlo en el que exploran cuáles son sus necesidades, las ideas que tienen y cómo hacerlas realidad como agencia de marketing digital “trabajaremos de la mano para construir un Brief  lo más adaptado a quienes son”, puntualizó Lashly.El objetivo es crear soluciones gráficas y hacer vivir experiencias a través de ellas, crean estrategias para unir la marca con el cliente potencial, haciendo diseños “efectivos” y “afectivos”. Aseguraron que se debe construir confianza con los clientes, para que puedan adaptar las nuevas tendencias y  así logren  posicionar su marca.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: