Designing for Environmental Sustainability and Social Impact

¿Estás buscando adoptar un cambio de paradigma para un planeta más saludable?

¿Deseas aprender cómo integrar la metodología de triple impacto: personas, planeta y ganancias, en tu negocio o diseñar una nueva empresa social basada en la sostenibilidad ambiental y el impacto social?

¿Deseas formar parte de un grupo de aprendizaje para compartir experiencias, progresar y enfrentar juntos este desafío social?

¡Entonces “Diseñando para la Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social” (DESSI-CoP) es para ti!

En alianza  con +Acumen, la escuela del mundo para el cambio social  y la Fundación MAVA estamos ofreciendo un curso certificado de 7 semanas, 3 horas semanales dirigido a todos aquellos que deseen entender, comunicar o incorporar sostenibilidad ambiental e impacto social a sus actividades. 

 

¿Cuáles son los beneficios?

  • Podrás diseñar una empresa social, ficticia o real, que responda a un desafío ambiental local.

  • Equiparte con la mentalidad y los métodos necesarios para abordar la sostenibilidad ambiental y el impacto social, aplicables a tu organización y proyectos personales o profesionales.

  • Desarrollar y formar parte de una comunidad de compañeros para una mejor experiencia de aprendizaje, construyendo relaciones duraderas con los agentes de cambio locales.

  • Obtener acceso al espacio y recursos del Impact Hub Caracas para reuniones y el desarrollo de ideas más allá del curso.

  • Si aún no eres miembro de Impact Hub Caracas, tendrás acceso a una red internacional de emprendedores sociales y una comunidad de personas con ideas afines, así como a posibles mentores y apoyo.

Costo

El costo del programa se informará en el correo de respuesta al formulario de postulación. Para los no miembros de nuestra comunidad el costo incluirá una Membresía Hub 50 por la duración del mismo. El cupo esta limitado a 15 participantes.

El límite de registro es el viernes 11 de octubre.

¡No lo dejes para última hora!

 

Modalidad

La comunidad de práctica tiene dos componentes: el curso en línea y los talleres presenciales. Los módulos en línea se siguen de forma autónoma en su propio tiempo, mientras que los talleres facilitados en persona se llevarán a cabo todos los lunes por la tarde de 4:00 p.m a 6:30 p.m. Se proporcionará té, café y bocadillos.

El curso en línea comienza el lunes 14 de octubre.

Horario de los talleres presenciales de aprendizaje:

14 de octubre – Kick-Off Session

21 de octubre – 1ra Sesión: El Link entre la Pobreza y el Ambiente

28 de octubre – 2da Sesión: Mapeando el Sistema Socio-Ecológico

04 de noviembre – 3era Sesión: Economía Circular

11 de noviembre – 4ta Sesión: Cambios de Comportamiento para la Conservación Ambiental

18 de noviembre – 5ta Sesión: Capital Natural y Construyendo el Caso de Negocios para la Conservación del Medioambiente

25 de noviembre – Ceremonia de Clausura

Fin de curso online: Martes 26 de noviembre

Nota: El manejo del idioma inglés es obligatorio

Postúlate aquí