¿Qué es el Impact Hub Caracas?

Impact Hub Caracas es un ecosistema único en recursos, inspiración y oportunidades de colaboración que promueven un mundo más sostenible. Como miembro de una creciente red global de más de 100 Impact Hubs en todos los continentes, ofrecemos espacio de co-trabajo, apoyo a la incubación, una red internacional y diversa, y actividades en nuestro dinámico espacio en la Torre Parque Ávila en Los Palos Grandes, Caracas. En el Impact Hub creamos espacios que inspiran, conectan y empoderan a las personas a realizar ideas emprendedoras con impacto sostenible. Somos curadores de los espacios físicos, virtuales y sociales donde el cambio que queremos ver en el mundo está pasando. Nuestros espacios ayudan a materializar este cambio ofreciendo una mezcla única de infraestructura, conexiones e inspiración.

¿Qué es el Impact Hub Network?

Somos la comunidad más grande del mundo (más de 17,000 miembros) que aceleramos por un cambio positivo. Con más de 100 ubicaciones en los cinco continentes, en más de 50 países, tenemos las comunidades locales de startups necesarias para impulsar y movilizar la innovación amplificada. Impact Hub construye una comunidad para el impacto a escala.

¿Qué es el Impact Hub Global?

Al convertirte en miembro de Impact Hub Caracas, eres miembro de todos los Impact Hubs en el mundo y tienes acceso a ellos cuando visites sus ciudades. Impact Hub es una comunidad global de personas de todo tipo de profesiones, experiencia y cultura que trabajan en “nuevas fronteras” para hacer frente a los desafíos sociales, culturales y ambientales más apremiantes del mundo. Desde San Francisco a Londres, desde Johannesburgo, Río de Janeiro y Madrid, desde Tokio, Melbourne y Tel Aviv, con más de 17.000 miembros en más de 100 ciudades de todos continentes, nos unimos en Impact Hub para tomar decisiones conjuntas para un mundo mejor. Como miembro del Impact Hub Caracas recibes un Pasaporte Impact Hub que te permite un día libre de co-trabajo en cualquier Impact Hub y descuentos después de este tiempo.

¿Qué hacemos?

Apoyamos la construcción de ecosistemas para impulsar la colaboración y la innovación empresarial en torno a los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de nuestros Hubs de impacto localmente enraizados, así como de socios y redes aliadas. Nuestra experiencia de Impact Hub tiene tres componentes principales: Queremos que las personas tomen medidas de colaboración para lograr un impacto positivo, es por eso que en todo el mundo inspiramos, conectamos y capacitamos a las personas para impulsar este cambio.

¿Por qué hacerse miembro del Impact Hub Caracas?

En el Impact Hub Caracas creemos en el poder de las personas con ideas. Creamos espacios para personas enfocadas en objetivos, para conectar y construir soluciones para un mundo mejor. Nuestros miembros son emprendedores impulsados por el valor, activistas, creativos, inversionistas, profesionales independientes y mentores que trabajan juntos, comparten ideas y recursos. Los miembros que trabajan en Impact Hub Caracas asisten y producen eventos, dirigen sus propios talleres, acceso a financiamiento y mentorías, encuentran aliados y socios, participan en redes sociales, construyen campañas, ponen en marcha compañías, prototipos y productos de prueba… todo en un ambiente impulsado por los miembros que está dedicado a acelerar sus posibilidades.

¿Cómo puedo averiguar acerca de futuras oportunidades de trabajo en el Impact Hub?

Anunciaremos oportunidades de trabajo a medida que estén disponibles a través de nuestra Bolsa de Trabajo, nuestro boletín de noticias y canales de redes sociales. Si le apasiona trabajar para una organización global centrada en el impacto, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias y síguenos  en las redes sociales para que puedas ser el primero en saberlo.

¿Cómo sé que habrá espacio disponible para mi cuando venga al Impact Hub Caracas?

En el Impact Hub Caracas siempre encontrarás un lugar flexible disponible para ti. Los miembros administran el uso de sus horas de acuerdo a sus preferencias, la mayoría gradúa mensualmente sus membresías en función al número de horas que viene a trabajar en el espacio, siempre contamos con lugares de trabajo disponibles para cuando vengas a Impact Hub.

¿Los escritorios están reservados?

Sólo las salas de reunión y los espacios en alquiler pueden ser reservados en Impact Hub Caracas. Todos los escritorios en el espacio de co-trabajo se ocupan por orden de llegada.

¿El Impact Hub Caracas va a ser un ambiente de trabajo productivo?

Hemos diseñado el Impact Hub Caracas con la colaboración en mente, de manera que puedas tener acceso a  los recursos de la comunidad, realizar reuniones y eventos, hacer sesiones de trabajo o trabajar tranquilamente por tu cuenta. Tus ideas en cuanto a cómo podemos hacer que aumente tu productividad en el espacio siempre son bienvenidas. Queremos ver cómo nuestros miembros usan el espacio para trabajar, idear y socializar. Muy pocas cosas son fijas y esperamos que nuestros miembros co-diseñen el espacio para satisfacer mejor sus necesidades.

¿Hay datos rápidos del Impact Hub Caracas?

¡Sí!

Brindamos lugares inspiradores: somos una red de más de 100 centros de impacto en más de 50 países. Impact Hubs organizó más de 11,000 eventos solo en 2017, en los 5 continentes.

Somos una comunidad vibrante: más de 17,000 miembros de orígenes diversos y complementarios (emprendedores sociales, organizaciones sociales, startups, etc.). El 67% de ellos fundaron sus propias empresas, lo que les brindó un apoyo equivalente a 420 empleados a tiempo completo y el 60% de nuestros miembros valoraron el retorno social y ambiental sobre el rendimiento financiero.

Aceleramos el impacto: al ofrecer más de 200 programas al año, somos una de las comunidades de actores múltiples más grandes del mundo y aceleradores del impacto social con un alcance global único en los mercados desarrollados y emergentes. Más de 6.400 startups se fundaron en Impact Hubs entre 2012 y 2016.