IMPACT HUB CARACAS ARRIBA A SU CUARTO ANIVERSARIO APRENDIENDO DE RESILIENCIA
22 agosto 2018 - Vanessa Homsani

(Caracas.- 22 de mayo de 2018).- El Impact Hub Caracas –comunidad de emprendimiento con impacto- celebró sus cuatro años de fundado con una tertulia denominada “Hablando de Resiliencia” que contó con la participación de invitados especiales como: Albe Pérez, Conductora de Ser Voz; Carla Müller, actriz y locutora de La Mega 107.3 FM, Alejandro Marius, fundador y presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona; Carlos Larrazábal, presidente de Fedecamaras y Juan Ángel De Gouveia, Presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela.

El evento estuvo encabezado por la directora y cofundadora de esta comunidad, Claudia Valladares, quien presentó los logros alcanzados por su organización durante este período. “Contamos con 170 emprendedores-miembros, hemos Instagram 724 eventos corporativos y 302 internos, se han ofrecido 298 mentorías, hemos desarrollado 12 programas a emprendedores y 13 programas de apoyo social, al tiempo que llevamos 15 ediciones de programas de radio dedicado al emprendimiento y nuestras redes sociales han crecido significativamente”.

Asimismo, Valladares agradeció a los aliados estratégicos como: Fondo de Valores Inmobiliarios, Vikua, Advantel, Embajada de Estados Unidos, PNUD, Consolidez, Inversiones BC, BrandCom, LPA y Total Oil & Gas por la confianza brindada durante estos años. Igualmente resaltó la relación con clientes nacionales e internacionales con los que se han desarrollado exitosos programas de intra-emprendimiento y se han aplicado metodologías innovadoras para apoyar a dichas organizaciones co-creando soluciones que resuelvan algunos de sus retos estratégicos.

En el marco del objetivo de esta actividad, los ponentes expresaron cómo han alcanzado ser resilientes. Para Albe Pérez la clave está en reinventarse y saber aprovechar los recursos que se tienen, mientras que Carla Müller escucha su interior y hace lo que le gusta para depositar sus mejores energías. En el caso de Alejandro Marius logra ser resiliente enfocádose en su esencia, al tiempo que Carlos Larrazábal destacó la necesidad de confiar y creer en lo nuestro, de hablar en positivo y resaltar lo bueno que tiene nuestro país.

Entretanto, Juan Ángel De Gouveia señaló que para ser resilientes hay que entender que la normalidad no existe, que hay diferencias y se deben aceptar y respetar; mientras que Claudia Valladares señaló que apegada a la fe, la esperanza y la caridad ha logrado enfrentar y superar algunas adversidades.

Para ser resilientes, Pérez agregó que ella se centra en su convicción jesuita y en la fortaleza que le transmite su hija, quien es una persona con discapacidad desde el nacimiento. En tanto, Müller comentó que con sólo subir a El Ávila y ver cómo maestros y médicos trabajan diariamente por el país, se llena de energía positiva. Marius puntualizó que su mayor fuente de resiliencia es saber que tiene una familia que ha estado con él a pesar de las dificultades.

En el caso de Larrazábal ha logrado ser resiliente reconstruyendo su vida en lo positivo; mientras que De Gouveia destacó la importancia de ser paciente y luchar por los sueños.

De esta manera, el Impact Hub Caracas brindó una mañana llena de buena energía, de positivismo y de sugerencias para enfrentar la vida con una nueva cara y sobre todo siendo RESILIENTE. La actividad finalizó con broche de oro con un concierto sorpresa de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

 

CONOCE EL MANIFIESTO DE RESILIENCIA DEL IMPACT HUB CARACAS

  1. Nosotros no entramos en pánico
  2. Abordamos la adversidad y la realidad con optimismo y esperanza
  3. Cambiamos nuestra mentalidad de un modelo de escasez a uno de abundancia
  4. Nos enfocamos en lo que podemos cambiar y relativamente controlar
  5. Usamos nuestro talento y creatividad para transformar problemas y necesidades en soluciones y oportunidades de negocio e impacto
  6. Promovemos los valores de confianza, colaboración, coraje, empatía y solidaridad
  7. Somos una comunidad y por eso sabemos que nunca estamos solos
  8. Creemos que podemos crear impacto cuando trabajamos juntos y tomamos acción colectiva
  9. Cultivamos el espíritu de guerreros y nunca de víctimas
  10. Siempre dejamos espacio para el humor a pesar de las circunstancias

DSC_7738