JUAN CLAUDIO PAGÉS
5 enero 2017 - Andrea Abdul

Facilitador y especialista en innovación estratégica, con más de 20 años de experiencia en la implementación de procesos y herramientas de innovación y emprendimiento en el sector corporativo y Startups en Latinoamérica.

Cofundador de Impact Hub Corporate Services y Director de negocios de THNK para Latinoamérica, también de la escuela de innovación y liderazgo creativo fundada con la colaboración de McKinsey, Amazon, Pixar y la escuela de diseño de Stanford School, con sede en Ámsterdam, Holanda, y programas en Stanford mediaX, Vancouver, Lisboa, Sao Paulo y Shanghái.

Ha trabajado como asesor y coach de estrategia e innovación para empresas Fortune 1000 y Multilaterales. Entre sus clientes  se encuentran empresas e instituciones como el Banco Mundial, la Agencia de Desarrollo Alemana – GIZ, AES, PWC, Brenntag, Grupo Lamosa México, LG, CadburyAdams, Sabre Travel Network, American Express, BBVA, y Cinepolis. Asesor y mentor de varios emprendimientos en Edtech, Big Data y movilidad urbana.

Conferencista y facilitador en más de 200 eventos regionales. Instructor del programa TEC Beyond del Tecnológico de Monterrey. Colaborador del libro “Innovación el Arte de Inventar el Futuro” con Luigi Valdés y el Libro “El Conocimiento y las Competencias en las Organizaciones del Siglo XXI”.

Formado en el programa ejecutivo de innovación y liderazgo creativo de THNK en Holanda y del programa de Innovación Estratégica de Strategos, la firma consultora en innovación fundada y dirigida por Gary Hamel. Graduado de Ingeniero Industrial en la Universidad de Western Michigan con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de Negocios de Manchester en Inglaterra y la Escuela de Negocios de Róterdam en Holanda.