Patrimonio: Cómo protegerlo
28 Febrero 2019 - Aura Matheus

Por: Daniela Moreno Torrealba

Caracas, 20/02/2019.- El asesor en el área de Protección al Patrimonio, Orlando González, descubrió que existía un vacío de información sobre cómo proteger  los patrimonios o bienes en la cultura venezolana, ya que no  se tiene  esa planificación a mediano y largo plazo.

El venezolano puede ser una persona con una gran capacidad de confianza para solucionar eventos puntuales que surjan espontáneamente. Por el contrario, en otras culturas, las personas desde muy jóvenes están pensando a largo plazo prácticamente, en la etapa final de la vida, es decir, son planificados y protegen cada una de sus nuevas adquisiciones para que perduren a lo largo de su vida.

González estudió ingeniería electrónica, pero explorando desde hace siete años, nuevas áreas en las que podía explorar más encontró ser asesor de protección a patrimonios a particulares. Su motivación es buscar democratizar la información e instruir a más personas para que tengan una planificación oportuna y eficiente, para lograr tener un escudo a o varios, alrededor del patrimonio.

¿Qué es el patrimonio?

Hay muchas definiciones, sin embargo, la definición más acertada según el asesor González, es el significado de todos aquellos bienes materiales e inmateriales.  Son bienes que hemos heredado o que incluso se han formado a lo largo de nuestras vidas.

Orlando González, brinda la asesoría completa,  realizando un análisis que debe ser individual porque los bienes de cada persona son distintos. Se encarga de difundir los conocimientos que ha investigado durante casi siete años para compartirlo con la comunidad venezolana. “Comencé a formar personas, a dar entrenamientos sobre lo que yo hago para que también sean multiplicadores. Ese grupo hoy supera las 40 personas que cada semana nos reunimos y doy una materia técnica para conocer cómo se protegen los patrimonios”, explicó González.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: