YHOSEMAR MÉNDEZ
9 enero 2017 - Andrea Abdul

Es Ingeniera Químico de la Universidad Simón Bolívar (2011); Magister en Cadenas de la Agroalimentación de la Universidad de Toulouse III (Francia, 2014-2016); y Magister del Programa en Innovación en Alimentos de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia, 2016-2017).

Desde 2017, se desempeña como consultora de innovación apoyando a instituciones, los y las emprendedoras y compañías (sin importar su tamaño o sector), a estudiar sus mercados y comprender mejor a las personas consumidoras. Para ello combina, utilizando metodologías de innovadoras entre las que se incluyen: design sprint, design thinking, deep dive y agile.

Entre las organizaciones con quienes ha colaborado se encuentran: Tetra Pak (Europa),  Austrian Startup (Austria), The Good Food Institute (USA), Future Food Institute (Italia), Maki Cultura (Ecuador), Dr. Müller Rice Cakes (Ecuador), Sisterly Nuts (Ecuador), Go to Truckers (USA) y Zecovery (Chile).

Asimismo se desempeñó en el pasado como investigadora del departamento de tecnología de alimentos de la Universidad de Recursos Naturales de Viena (Austria) y como consultor ambiental junior en la empresa de ingeniería VEPICA (Venezuela).