Designing for Environmental Sustainability and Social Impact

Para Impact Hub Caracas, es un placer anunciarles que, junto a los Impact Hubs de Istanbul, Accra, Budapest, Viena, Tegucigalpa, Kuala Lumpur y Lisboa, uniremos fuerzas para desarrollar una experiencia de aprendizaje en línea, en colaboración con +Acumen y la Fundación MAVA, en forma del diplomado y comunidad de práctica “Diseñando para la Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social” (DESSI-CoP)

Este diplomado es un curso de modalidad online certificado de 7 semanas, 3 horas semanales dirigido a todos aquellos que deseen entender, comunicar o incorporar sostenibilidad ambiental e impacto social a sus actividades. Este diplomado se llevará a cabo completamente en el idioma inglés.

Como resultado de participar en DESSI-CoP, tu:

  • Podrás diseñar una empresa social, ficticia o real, que responda a un desafío ambiental local.

  • Equiparte con la mentalidad y los métodos necesarios para abordar la sostenibilidad ambiental y el impacto social, aplicables a tu organización y proyectos personales o profesionales.

  • Desarrollar y formar parte de una comunidad de compañeros para una mejor experiencia de aprendizaje, construyendo relaciones duraderas con los agentes de cambio locales.

  • Obtener acceso al espacio y recursos para reuniones para desarrollar sus ideas más allá del curso.

  • Si aún no eres miembro de Impact Hub Caracas, tendrás acceso a una red internacional de emprendedores sociales y una comunidad de personas con ideas afines, así como a posibles mentores y apoyo.

La comunidad de práctica tiene dos componentes: el curso en línea y los talleres presenciales. Los módulos en línea se siguen de forma autónoma en su propio tiempo, mientras que los talleres facilitados en persona se llevarán a cabo todos los lunes por la tarde de 4 a 6 p.m. Se proporcionará té, café y bocadillos.

El curso en línea comienza el martes 19 de febrero.

Horario de los talleres presenciales de aprendizaje:

Lunes 18 de febrero – Inicio Global: Conozca a sus compañeros y defina su tema de enfoque

Lunes 25 de febrero – Módulo 1: El vínculo entre pobreza y medio ambiente.

Lunes 11 de marzo- Módulo 2: Mapeo del sistema socio-ecológico.

Lunes 18 de marzo – Módulo 3: Economía circular

Lunes 25 de marzo – Módulo 4: Cambio de comportamiento para la conservación ambiental.

Lunes 1 de abril – Módulo 5: Capital natural y base del negocio para la conservación ambiental.

Lunes 8 de abril – Sesión de Clausura.

Fin de curso online: miércoles 2 de abril.

El proceso de inscripción ha culminado.