IMPACT HUB LATAM CONVOCA A SU PROGRAMA DE INCUBACIÓN “IMPACTO 2020” EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES DE ALTO IMPACTO PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL COVID-19
15 abril 2020 - Adriana Lopez
Caracas.- 13 de abril de 2020.- Luego de los resultados obtenidos en el Hackathon Cada Día Cuenta, en el que más de 3600 personas -de estas 350 mentores, 200 aliados, 80 voluntarios- de 18 países de América Latina se sumaron a trabajar en 210 ideas/soluciones para enfrentar la crisis generada por el virus COVID-19 durante 48 horas, los Impact Hubs de Latinoamérica decidieron pasar a un segundo nivel y crear el Programa de Incubación para Soluciones con Impacto 2020, el cual tiene como objetivo facilitar la ejecución de 20 proyectos innovadores y de alto impacto que contribuyan a mitigar las consecuencias del Coronavirus en el continente apoyando de esta forma a los ciudadanos durante y después de la pandemia.
Impacto 2020 ayudará a los equipos a refinar y potenciar su idea por medio de un programa intensivo virtual de incubación de cuatro semanas, con siete módulos de aprendizaje (Teoría de cambio/Canvas, Problema y Solución, Modelo Financiero, Construcción de Equipo, Gerencia y Estrategia de Proyecto, Medición de Impacto y Pitch y Comunicación), mentorías personalizadas y redes de contacto que les facilite llevar su proyecto a otro nivel. Los módulos (webinars) serán facilitados por los Impact Hubs de Medellín, Caracas, San Salvador, Buenos Aires, Bogotá, Managua y Monterrey, respectivamente.

Hemos decidido ofrecer 10 cupos entre los participantes del Hackathon Cada día cuenta para dar continuidad y reconocimiento al esfuerzo de tantos equipos con tan buenas ideas y soluciones. Los otros 10, serán asignados a las mejores ideas que consigamos entre todos los equipos, emprendedores e innovadores que se postulen y se animen a participar con una iniciativa o solución para mitigar los efectos del COVID-19 en Latinoamérica. Todos tendrán oportunidad de aplicar hasta este próximo miércoles 15 de Abril en: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSctaTWta6Oo4jbxV6gxsb5liTll24EFuvYp1Z7qvb4ATLnNkQ/viewform.
En caso de alguna duda o inquietud sobre Impacto 2020, los interesados en postularse pueden escribir un correo a impacto2030.medellin@impacthub.net. antes del 15 de abril de 2020, fecha de cierre de las postulaciones. El programa se ejecutará a partir del próximo 22 de abril hasta el 15 de mayo.