VÍCTOR MEJÍAS
9 enero 2017 - Andrea Abdul

Víctor Mejías es un consultor internacional independiente con experiencia en gerencia de proyectos, propiedad intelectual, protección de productos tecnológicos y desarrollo de mejores prácticas para la Transparencia. Víctor ha desarrollado servicios eficientes y exitosos para empresas de la lista Fortune 500. Su amplia experiencia como profesional del derecho y asesor corporativo le ha permitido conocer y apoyar empresas de diferentes sectores económicos.
En el sector tecnología Víctor ha brindado sus servicios profesionales a empresas de alto prestigio como Hewlett Packard, Apple, Samsung y Huawei. Para la industria farmacéutica, brindó soporte en la protección de productos para Pfizer, Sanofi y Bristol New York.
Víctor ha sido formado por el Banco Interamericano de Desarrollo en la gestión y administración financiera de proyectos. Como gerente de proyectos ha sido contraparte del BID en proyectos de modernización del sector financiero público y ha participado en la directiva de fondos de cooperación internacional como la Asociación de Estados del Caribe con sede en Trinidad & Tobago y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola con sede en Roma.
En 1991, Víctor se inició como asesor jurídico en la ONG de Derechos Humanos PROVEA y recibió Diploma de Derechos Humanos en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica (1993). Realizó estudios de posgrado en la Universidad Metropolitana donde obtuvo diplomas en Negociación y Resolución de Conflictos (2003) y el Diploma en Derecho de los Hidrocarburos (2017).
Adicionalmente, Víctor brinda soporte gratuito a las personas emprendedoras venezolanas para consolidar y acelerar sus proyectos, fortaleciendo las bases esenciales para su sostenibilidad y desarrollo en el largo plazo.